Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos meses, diversos estudios médicos han alertado sobre la presencia de microplásticos, convirtiéndose en un problema para la salud pública.
El investigador del Instituto de Geología de la UNAM, Priyadarsi Debajyoty, indicó que todos los habitantes de la Ciudad de México respiran y beben microplásticos que llegan a nuestros pulmones.
Desafortunadamente estos plásticos son tan pequeños que no los podemos ver a simple vista, pero regularmente tienen presencia en el agua, suelo y aire.
Se cree que una persona tendría un consumo de microplásticos de hasta 30 mil piezas anuales, su presencia representa un riesgo para la salud, pues una vez que están dentro de nuestro cuerpo liberan sustancias químicas afectando nuestro sistema endocrino y nervioso.
Entre los problemas que podemos padecer, se encuentran las enfermedades crónicas, se pueden acumular en el tracto gastrointestinal, y pueden dañar las paredes del intestino, además otros estudios han comprobado que pueden interferir con el equilibrio hormonal del cuerpo.
mrh