CORTESÍA
Salud

Así puedes tramitar tu credencial del IMSS Bienestar

Para recibir atención gratuita en 484 unidades médicas del estado

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si no cuentas con los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puedes tramitar tu credencial del IMSS Bienestar, con la que podrás acceder a consultas, medicamentos, estudios de laboratorio y cirugías sin costo en 484 unidades médicas de Michoacán.

Para obtener este documento, debes ingresar a la página https://registro.imssbienestar.gob.mx/ y proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), número de celular y un correo electrónico al que tengas acceso.

En el correo recibirás un código de verificación que deberás ingresar en la plataforma digital para obtener acceso a un formulario donde se te solicitará tu nombre completo, domicilio actual, estado civil, escolaridad y tipo de sangre. Es importante comprobar que la información sea correcta antes de enviarla.

Después de ingresar los datos se te solicitará subir una fotografía digital con el rostro descubierto y de preferencia con fondo blanco, además de una fotografía de tu identificación oficial por ambos lados.

Una vez completado el registro se creará tu perfil de usuario de la plataforma IMSS Bienestar, donde podrás descargar tu comprobante de registro y conocer los beneficios con los que contarás al ser parte de este sistema de salud.

Para resolver cualquier duda sobre el proceso de afiliación, puedes enviar un mensaje vía WhatsApp al teléfono 55 5320 0179 o llamar a la línea 800 298 1150.

rmr

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas