Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- El gobierno estadounidense desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Torre Trump en Nueva York para proteger al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Servicio Secreto aumentó las medidas en la zona, colocó barricadas de concreto para evitar que los coches pasen enfrente del edificio y arribaron elementos de la unidad Antiterrorismo quienes resguardarán permanentemente el inmueble.
Incluso la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) giró una orden para prohibir los vuelos en el espacio aéreo de la misma torre, que está ubicada en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.
La noche del pasado miércoles una serie de protestas ocurrieron en las principales ciudades de Estados Unidos en contra del triunfo del republicano.
En la "Trump Tower" se manifestaron más de 5 mil personas, según datos de la Policía local, los inconformes profirieron gritos y consignas en contra del magnate.
Ante cualquier amenaza de terrorismo en contra de la torre, ninguna aeronave podrá sobrevolar a menos de 2 millas náuticas de la construcción, por lo menos hasta enero de 2017.
La torre debe su nombre al apellido del también empresario, en ella viven él y su esposa, por lo menos hasta el próximo 20 de enero, día en que tomará posesión como mandatario norteamericano y comenzará su mudanza a la Casa Blanca.