Morelia, Michoacán (MiMorelia).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiteró que no habrá nuevos impuestos, ni incrementos en los ya existentes, sin embargo, dijo, habrá un ajuste inflacionario a los costos.
"No, no hay incrementos, lo que aprobó el Cabildo es adecuar los precios a la tasa inflacionaria, que es poco más del cuatro por ciento", indicó.
El edil moreliano aseguró que la próxima semana revisarán con las dependencias de la administración municipal a fin de identificar si tienen que actualizar algún costo o agregar a la Ley de Ingresos conceptos por servicios que no se estén cobrando.
Indicó que dicha revisión se hará posterior a la entrega de la Ley de Ingresos, con la intención de cumplir con el plazo legal con el Congreso del Estado; aunado a ello, para que los regidores tengan conocimiento del resultado de dicha revisión.
"Preferimos hacer este ejercicio posterior y si es necesario mandar un alcance al Congreso, pero el concepto en general es que no hay incremento en los impuestos, y esta actualización de precios la vamos a revisar", apuntó.
Cabe recordar que la Ley de Ingresos para el próximo año fue aprobada por unanimidad del Cabildo de Morelia el pasado viernes.
Por: Marco Santoyo/SJS