“Mujeres en literatura” se realiza cada último viernes de mes, por lo que la siguiente edición será el 31 de julio (Foto: Captura de pantalla) 
Noticias

Regresa “Mujeres en la literatura”; cada viernes escritoras morelianas te leerán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa "Mujeres en la literatura" de la Secretaría de Cultura de Morelia está de regreso, y el espacio para escritoras residentes y originarias de esta capital que tiene como principal objetivo difundir y promover la literatura creada por las mujeres morelianas, contó con la participación virtual de Eunice Barrios, Carmen Mirelle, Yuritzi Ávalos y Cristina Bello.

A raíz del Covid-19, el programa presencial realizado en distintos espacios de la capital michoacana se adaptó a lo virtual y a través del Facebook de la dependencia municipal, se puede encontrar el live realizado por StreamYard en el siguiente link: Mujeres en la literatura

Elizabeth Cardona Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la SeCultura, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, recordó, "Mujeres en la literatura" forma parte del Fomento al Libro, la Lectura y la Literatura que realiza la dependencia municipal, tal y como lo ha señalado el edil Raúl Morón Orozco.

"Mujeres en literatura" se realiza cada último viernes de mes, por lo que la siguiente edición será el 31 de julio.

https://www.facebook.com/SeCulturaMorelia/videos/301638207656805/?v=301638207656805

Sobre las participantes:

  • Eunice Barrios es egresada de la Facultad de Letras de la UMSNH. Forma parte del taller literario "Poeta en su tinta". Se ha involucrado como voluntaria en proyectos de fomento a la lectura dirigido a niños y ha participado como tallerista de creación literaria en la Feria del libro de Tacámbaro y Uruapan.
  • Carmen Mireille es profesora y editora independiente. Está incluida en el Diccionario de autores michoacanos. Ha publicado las plaquettes Sensitiva (2010), Bitácora del indeseable (2016) y La mujer y su casa (2019). Ha dado talleres por parte de Conaculta y ha participado en revistas a nivel nacional.
  • Yuritzi Ávalos es estudiante de administración de empresas en la UMSNH. Participante e integrante de la antología del tercer encuentro de jóvenes escritores en Morelia evento dependiente de la UNAM y socia activa del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.
  • Cristina Bello es egresada de la licenciatura en Literatura Intercultural de la ENES Morelia, UNAM. Fue becaria del IX Curso de Creación Literaria para Jóvenes Escritores de Fundación para las Letras Mexicanas en la categoría de poesía (2017) y del Festival Cultural Interfaz: ISSSTE-Cultura / Los signos en rotación (2018). Obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional Universitario de Poesía "Desiderio Macías Silva" (2017).

Boletín/rmr

En sede alterna, Congreso de Michoacán se prepara para aprobar el presupuesto 2026

Suman tres mujeres sin vida tras ataque armado en Zamora

Reportan dos muertos y siete heridos tras choque en el camino Morelia-Recinto Ferial

Procesión al amanecer, misas y el Dragón por la noche: así será el lunes de fiesta en La Inmaculada de Morelia

"Hablamos principalmente de comercio": Trump considera productiva su reunión con Sheinbaum