El asilo Miguel Hidalgo tiene actualmente 24 residentes y un personal conformado por 20 personas (Foto Cortesía)  
Noticias

Refuerzan acciones en Casa de los Abuelos para proteger a residentes y personal

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema DIF de Morelia dio a conocer las acciones que ha realizado en el asilo Miguel Hidalgo o Casa de los Abuelos ante la contingencia sanitaria y proteger tanto a sus residentes como a su personal.

En ese sentido, la directora del DIF Municipal, Alejandra Corona González destacó que este recinto tiene actualmente 24 residentes y un personal conformado por 20 personas. Ante la confirmación de casos positivos de residentes, se realizaron todas las pruebas necesarias para descartar posibilidades de vía de contagio sin que se tenga un caso de Covid-19 entre los empleados.

Alejandra Corona González, directora del DIF Municipal (Foto Cortesía)

Además, se dio apertura a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con equipo de protección necesario para su ingreso, para constatar las condiciones en las que los abuelos viven.

Corona González, señaló que los residentes enfermos se encuentran aislados y reciben la atención pertinente, mientras que los ingresos a este recinto se encuentran estrictamente controlados, a la vez que las actividades de esparcimiento para los abuelos sanos se mantienen.

Reiteró, que continúa la apertura de donativos de alimentos no perecederos y medicinas, los cuales se recaudan en las instalaciones del DIF Morelia, para sanitizar todos los artículos (Foto Cortesía)

Boletín/PO

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito