Por: Adoración Araiza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Guy Ryder, quien vigilará la reforma laboral en México que busca eliminar contratos de protección.
Durante la reunión el titular del Ejecutivo estuvo acompañado de a titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En este sentido, aseguró que vigilará las medidas legislativas que adopte el país mexicano tras la reforma para eliminar los contratos colectivo de protección patronal.
Dijo que desde hace varios años el tema de contratos de protección ha sido una preocupación de la OIT.
"nuestros órganos de control normativo han comentado sobre la necesidad de tomar medidas para eliminar estos contratos".
Aseveró que como todo contrato, cuando un país, en este caso México, ratifica un convenio, este contrae obligaciones legales internacionales, además de que debe ajustarse al marco legal.
Apuntó que con los ejes de la reforma que la STPS ha planteado, "el pueblo de México ya está afrontando los desafíos principales para la eliminación de este tema de los contratos de protección".
Con información de El Financiero
ZM