Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un presupuesto de 85 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán reactivará 368 estancias infantiles que no recibieron recurso federal para continuar su operatividad en apoyo a madres jefas de familia.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que con ese dinero la administración otorgará subsidios de 526 pesos por niño para alimentación, seguro y pago proporcional a educadoras, mientras que para pequeños con discapacidad el monto será de mil 56 pesos.
Detalló que el recurso a destinarse para el rescate de las estancias infantiles se obtuvo de una ampliación presupuestal a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) a través de ajustes económicos a otros rubros para atender en su totalidad a los niños que se quedaron sin espacio en esas instituciones.
"Ningún gobierno puede negarles a los niños acceso a una institución para su cuidado y esta administración asume el compromiso de rescatar y apuntalar el programa para ponerlo al servicio de las madres más vulnerables".
Por su parte, el titular de la Sedesoh, Carlos Río Valencia, agregó que el subsidio de 526 pesos representa poco más de la mitad de lo que se cobra en estancias infantiles del sector privado cuyos montos rondan los 800 y mil pesos mensuales.
"Por lo que se garantiza que este año la población objetivo (12 mil 880 niños) tendrán acceso al beneficio y se recuperarán 2 mil 500 empleos para la operación de las estancias una vez que se cumplan los requisitos y las reglas de operación" correspondientes.
Por: Aned Ayala/R