De los 85 reportes, 53 se encuentran en trámite, 19 lograron conciliarse a favor del cliente, siete no se conciliaron y hubo seis casos donde el usuario prefirió desistir de seguir con la querella (Foto: Archivo) 
Noticias

Profeco ha recibido 85 quejas sobre compañías de telefonía por irregularidades

MiMorelia.com

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta lo que va del año, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 85 quejas relacionadas a cobros indebidos o irregularidades en algunos paquetes y promociones relacionadas con compañías de telefonía móvil y de casa.

El delegado estatal de la Profeco, Edgardo Castro Maruri, detalló que la empresa con mayores reportes de queja es Telcel, con 40, en las que destacan denuncias por presuntos cobros indebidos y el incumplimiento de algunas garantías.

En segundo lugar se encuentra Telmex, empresa que según usuarios ha realizado cargos indebidos o bien no fueron claros sobre algunos paquetes que manejan sobre la instalación de Internet, telefonía y servicios digitales como video en streaming.

Del resto de las denuncias, dijo que se dividen entre empresas como AT&T, Unefon o Megacable, y de los 85 reportes que llevan, 53 se encuentran en trámite, 19 lograron conciliarse a favor del cliente, siete no se conciliaron y hubo seis casos donde el usuario prefirió desistir de seguir con la querella.

Sobre las sanciones que la dependencia fijó a las empresas telefónicas, Castro Maruri indicó que estas son variables, ya que el principal propósito de la Profeco es llegar primero a una conciliación entre el prestador de servicios y el consumidor.

Flv Nz

Tras fallo de la Corte, SAT exigirá pago millonario a Grupo Salinas

Mientras dormías: fuerte accidente en se registró en Morelia

Un pingüino en el espacio: NASA capta impresionante fusión de galaxias

México, país de AL donde más creció la clase media; "se llama 4T", dice Sheinbaum

Más de 11 millones de mexicanos viven en EE.UU.: el rostro de la migración