(Foto Facebook: Incode Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014) 
Noticias

Presentan etapa estatal de Paralimpiada Nacional

MiMorelia.com

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con miras a la Paralimpiada Nacional 2018, los días 6 y 7 de julio se realizará la etapa estatal selectiva de atletismo y natación rumbo a la justa nacional, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder) y la alberca del club Futurama.

(Foto Facebook: Incode Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014)

La Paralimpiada Nacional 2018 se desarrollará en Colima del 23 de agosto al 5 de septiembre.

En conferencia de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno, explicó que este fin de semana será el selectivo de paratletismo y paranatación, en el que se espera una participación de 55 y 33 atletas, respectivamente por disciplina; de municipios como Morelia, Los Reyes, Uruapan, Maravatío y Tarímbaro.

La funcionaria estatal invitó a los diferentes municipios de Michoacán que se acerquen a las diferentes asociaciones de deporte adaptado, con el objetivo de estas disciplinas deportivas tengan más atletas, ya que son pocos municipios los que participan en los selectivos estatales desde hace varios años.

A su vez, el jefe del departamento de Deporte Selectivo y Estudiantil de Cecufid, Sergio García Malfavón, precisó que los deportes en los participará el estado en total son cinco: paraatletismo, boccia, natación, ciclismo y tenis de mesa, con las asociaciones deportivas de Sillas de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos.

Detalló que en el caso de boccia y ciclismo cuentan ya con los deportistas clasificados, en el caso de tenis de mesa se evaluarán a los atletas, porque no hubo suficientes registros para realizar el selectivo, por lo que están a la espera que tres tenistas pasen sus evaluaciones correspondientes.

R

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista