Los encargados de los establecimientos comerciales han cooperado en regular el tema (Foto: Marco Santoyo) 
Noticias

Por superar volumen, al menos 30 establecimientos apercibidos en Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre 20 y 30 establecimientos de terrazas y bares han sido apercibidos por superar los decibeles de audio permitidos por el reglamento municipal, indicó el titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista para MiMorelia.com el funcionario municipal indicó que en lo que va del año fueron inspeccionados cerca de 200 establecimientos en coordinación con la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Dirección de Medio Ambiente, principalmente por quejas de ciudadanos acerca del volumen de los establecimientos del giro rojo.

"Estaba todo fuera de regulación, todos le subían a lo querían y los vecinos con toda razón se quejaban de estos establecimientos", señaló.

Explicó que en el caso de las terrazas la onda de expansión del sonido es mayor al no tener protecciones que permitan retener el audio de los establecimientos.

(Foto: Marco Santoyo)

Pese a dicha situación aseguró que los encargados de los establecimientos comerciales han cooperado en regular el tema, debido en su mayoría han acatado las indicaciones de la institución municipal, ya que en caso de ser reincidentes serían acreedores a multas estipuladas en el reglamento municipal.

"Uno de los bares del Boulevard García de León, hicimos un operativo y se les notificó que si no reducían sus decibeles sería clausurado y en un promedio de un mes adecuaron el lugar para que el sonido no se escuche al exterior del inmueble (…), la verdad es que mucha gente ha sido muy participativa", apuntó.

Por: Marco Santoyo/E

Declaran oficialmente a Nasry Asfura presidente electo de Honduras

"No normalicemos la violencia", llama arzobispo de Morelia en su mensaje de Navidad

Michoacán: tras días de no verla, hallan sin vida a su vecina de 75 años en su casa

Profeco revela cuánto gastan los mexicanos en café preparado fuera de casa

Incendio consume cabaña de madera al sur de Morelia