Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Hugo Rangel Vargas, reafirmó la postura de su partido de privilegiar la unidad al interior del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), aunque dejó en claro que ello no significa una subordinación a Morena. En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, el legislador destacó el crecimiento del PT y su papel clave en la correlación de fuerzas dentro del Congreso del Estado.
"Nosotros como PT queremos privilegiar la unidad dentro del movimiento, aunque existen diferencias políticas, ideológicas y conceptuales que, en ocasiones, llevan a debates álgidos. Sin embargo, esto no debe significar una fractura ni un rompimiento", subrayó Rangel Vargas.
Explicó que, si bien han marcado posturas distintas en algunas iniciativas, como en la reciente aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esto no implica una ruptura con Morena.
En contraste, mencionó que, en otras iniciativas, como la reforma constitucional en materia de gobierno digital, el PT apoyó a Morena debido a que consideraron el planteamiento benéfico para la modernización del Estado y la protección de los derechos de los trabajadores.
Sobre la relación entre ambos partidos, Hugo Rangel enfatizó que la opinión pública suele polarizar los debates, "pintando todo de negro o blanco, cuando hay grises". Aseguró que el PT seguirá privilegiando la unidad, pero también estará preparado para competir de manera independiente en los próximos procesos electorales si no se reconocen sus avances dentro de la alianza.
"Somos un partido en crecimiento. En el último proceso electoral aumentamos nuestro nivel de votación en 43% en Morelia, y sin nuestros votos, no se habrían conquistado escaños clave para la 4T en el Congreso del Estado", subrayó.
rmr