Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, exigió una investigación profunda sobre la trifulca que se dio el sábado en el municipio de Apatzingán, cuando dos grupos de personas se enfrentaron a "sillazos" en una asamblea informativa que encabezaba el senador de Morena, Raúl Morón Orozco.
El dirigente perredista rechazó la violencia vivida en el evento, al tiempo que mostró su solidaridad con el legislador morenista y exmilitante del PRD.
"Es muy lamentable, nosotros rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra cualquier ciudadano, pero, por supuesto, que en actos políticos como el que analizaba el senador Raúl Morón, pues es muy lamentable. Haya sido quien haya sido, de donde haya venido la violencia, pues nosotros la rechazamos y, bueno, una muestra también un poco de solidaridad con el senador", dijo.
Ante los rumores de posibles actores políticos que organizaron la trifulca, Octavio Ocampo llamó a no adelantar supuestos, pero exigió una investigación y dar con el autor intelectual de las agresiones. Reconoció que cualquier político o política está expuesto a sufrir violencia en eventos públicos.
A decir del líder partidista, el contexto de la asamblea —sobre la elección judicial— no está relacionado con lo ocurrido.
"Quiero pensar que no es por esa razón. Me parece que muchas ciudadanas y ciudadanos han estado haciendo promoción de votos respecto a la elección de jueces y magistrados, sobre todo los candidatos. Si nadie ha vivido por ningún momento algún acto o que haya sido víctima de un acto de violencia hasta este momento", apuntó.
Por último, refirió que en el PRD se ha buscado la cultura de la paz a la hora de crear acuerdos y consensos; por ello, dijo, el de la Revolución Democrática es un partido que ya está separado de ese tipo de prácticas como "los sillazos".
rmr