CORTESÍA
Política

PAN Michoacán renovaría dirigencia en diciembre

Javier Estrada reiteró que la actual dirigente, Cuquita Cabrera, no tiene interés de reelegirse en la dirigencia estatal

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al cumplir con el periodo estatutario, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) entrará en proceso de renovación en el mes de diciembre, adelantó el secretario general del albiazul, Javier Estrada Cárdenas.

El líder panista mencionó que se prevé que dicho proceso se dé a mediados del último mes del año, una vez que salga la convocatoria y se apunten entre dos y tres contendientes.

Una vez que se realice el procedimiento a través del voto de la militancia, serán los órganos nacionales del PAN los que emitan la declaratoria de validez de la elección interna.

Javier Estrada destacó que la actual dirigente, María del Refugio "Cuquita" Cabrera Hermosillo, ya manifestó que no tiene intención de repetir en la presidencia estatal del comité, pese a que el estatuto lo permite.

"Entrando el año estaríamos teniendo nueva dirigencia estatal; en el tema nacional sería a principios de noviembre que se estaría asumiendo el cargo. Cuquita ha manifestado que no le interesa una reelección, desconozco sus aspiraciones y yo no he tomado decisión alguna o postura al respecto", dijo.

En el caso de la dirigencia nacional, Marko Cortés Mendoza cumplió ya con su periodo estatutario, por lo que la renovación se estará dando en próximos meses y también por el método de votación de las y los panistas militantes.

rmr

Todo sobre la Magno Posada “Noche de Paz” en Morelia: recorrido y cierres viales

Gladyz Butanda inaugura obras del Plan Michoacán en Uruapan

Hallan restos fósiles de megafauna en Puebla: gliptodonte, lobo terrible y más

Rosticería Pololo, un bocado de sabor

Nicolaitas son campeonas del Torneo de la Luna