Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, informó que, tras una reunión realizada la semana pasada en el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, se acordó emitir un comunicado por parte del grupo parlamentario para respaldar públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El posicionamiento se centra en dos temas prioritarios de la agenda nacional. El primero, explicó Alanís Sámano, está relacionado con la propuesta del gobierno de Estados Unidos de aplicar un impuesto del 3.5 % a las remesas, lo cual, afirmó —como lo ha expuesto la mandataria federal—, representaría una violación a los derechos humanos de los trabajadores migrantes mexicanos, quienes ya pagan impuestos.
Por su parte, la senadora Celeste Ascencio enfatizó que este respaldo a la mandataria nacional se da en distintos frentes. Señaló que las decisiones del gobierno estadounidense afectarían a millones de familias mexicanas, particularmente en estados como Michoacán, uno de los principales receptores de remesas.
“Hoy somos una nación seria, un socio confiable, y no vamos a permitir que se vulneren nuestros intereses (…)”subrayó Ascencio
En cuanto a la próxima elección judicial, reiteró su apoyo a la propuesta presidencial de impulsar una reforma que garantice un Poder Judicial “honesto, independiente, cercano a las personas, verdaderamente justo y elegido por y para el pueblo”, precisó.
RPO