FB: Celeste Ascencio
Política

Michoacán está listo para tener una gobernadora: Celeste Ascencio

“Michoacán seguramente va a corresponder a una mujer”, dijo la senadora

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 70 años del sufragio femenino en México, la senadora de la República, Reyna Celeste Ascencio Ortega, aseguró que Michoacán está listo para ser gobernado por una mujer.

En entrevista para MiMorelia.com, dijo no tener duda de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designará el género mujer para Michoacán en el siguiente proceso electoral.

"Estamos esperando, vamos a tener cuando menos 16 candidaturas a la gubernatura en 2027 y, en ese sentido, tenemos que ver los perfiles más idóneos en los diferentes estados de la República para también ir sondeando. Michoacán seguramente va a corresponder a una mujer"
enfatizó

Las y los fundadores, bases y militancia deberán ser tomados en cuenta para la designación de quien tomará las riendas de la candidatura de Michoacán, dijo al precisar que se pugnará por un proceso transparente para que el partido político tenga al perfil idóneo y continúe la transformación que actualmente se está registrando.

RPO

Localizan con vida a Marian Izaguirre, influencer desaparecida en Uruapan

Polonia desmantela narcolaboratorio; detienen a dos mexicanos ligados a cártel

Chica muere atropellada en la avenida Madero Poniente de Morelia; no saben quién es

Revelan video de cómo fue el asalto de John Milton en carretera de Sinaloa [VIDEO]

Alfonso Martínez construye muro de contención en dren de los Itzícuaros