Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, aseguró que su instituto político mantendrá una postura crítica en su participación en la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral de 2023-2024 que se instalará el próximo lunes.
Valencia Reyes afirmó que mantendrá su llamado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que asuma sus responsabilidades y garantice el ejercicio de la democracia plena en este proceso electoral.
Será crítica mi postura de decir las cosas como son y la realidad, porque alguien le tiene que decir a esos señores que no estamos en Disneylandia. No voy a ir en una posición conciliadora o amigable porque a parte estamos documentados en este tema (de la inseguridad)", dijo.
Será el próximo 11 de septiembre cuando el gobierno del estado, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEM, instalará la mesa de gobernabilidad con la participación de los partidos políticos a fin de garantizar la seguridad y transparencia del proceso.
Cabe resaltar que en 2023 se renovarán en Michoacán 12 diputaciones federales y tres senadurías, 40 diputaciones locales y 112 ayuntamientos.
rmr