FACEBOOK/Congreso de Michoacán
Política

Congreso de Michoacán gasta $30 mil diarios en renta de toldos; comprarían uno

El Comité de Administración tendrá una reunión con Rocío Pineda Gochi, secretaria de Finanzas, para insistir en la compra de un toldo y evitar ese gasto en cada evento del parlamento michoacano

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para evitar el gasto de 30 mil pesos diarios por la renta de un toldo, el Comité de Administración y Control, del Congreso de Michoacán, propondrá comprar uno propio, planteamiento que se reforzará en una reunión con la secretaria de Finanzas del Legislativo, Rocío Pineda Gochi.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de dicho comité, Mónica Valdez Pulido, quien refirió que el planteamiento de la compra ya se había hecho por parte del diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

Para la perredista, 30 mil pesos al día por el arrendamiento es excesivo:

"Son casi 30 mil pesos diarios, aproximadamente, que para mí punto de vista es excesivo. Ya se había instruido desde el año pasado, el diputado Barragán comentó con la secretaria -de Finanzas- que ya era un tema que teníamos que ver para apropiarnos de un toldo y no tener que estar en esta labor de "quita-pon".

En la mencionada reunión entre los integrantes del Comité de Administración y Pineda Gochi se estará revisando una calendarización para tocar entre algunos temas, la renta del toldo, la plaga de ratas en La Casona y temas en torno a las arcas legislativas.

Mónica Valdez refirió que el comité podrá convocar, a través de un oficio ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a los 40 diputados en caso de que las finanzas legislativas se sigan manejando con discrecionalidad.

RYE

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz

Monólogo "Eréndira, la imposible" se presentará gratis este lunes en Morelia