Morelia, MIchoacán (MiMorelia.com).- Toda vez que incumplió con los plazos establecidos para presentar su declaración de modificación de situación patrimonial del 2021 y la declaración final del cargo de gobernador, Silvano Aureoles Conejo fue castigado con inhabilitación, por parte de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).
El exmandatario acumuló 11 meses de inhabilitación como consecuencia de dos sanciones: una por ocho meses y otra por tres meses, derivada del segundo cargo, por no haber presentado su declaración final.
Por lo anterior, el perredista, Silvano Aureoles, no podría desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, ni participar en comisión, arrendamientos, servicios u obras públicas, de acuerdo de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de MIchoacán.
Hay que recordar que, recientemente, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó 12 mil millones de pesos al ejercicio del gasto público del último año de Silvano Aureoles como gobernador, cantidad que debe comprobar ante dicho órgano fiscalizador.
No obstante que Aureoles Conejo tiene problemas con la comprobación del gasto público que ejerció, y es que, además, ha levantado la mano con la pretensión de ser candidato presidencial; sin embargo, con estas sanciones no estaría en condiciones de ser candidato a ningún puesto de representación popular.
EA