Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante lo expresado por el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo sobre que “no hay ninguna consideración” sobre los delincuentes armados; el dirigente del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, consideró que se mal interpretaron las palabras del edil, pues ya que existe un protocolo del uso legítimo de la fuerza pública en diferentes casos, como una agresión contra elementos policíacos , por ejemplo.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el presidente del PRI opinó que las palabras del alcalde de Uruapan no es un llamado a hacer justicia por propia mano.
“Creo que lo que Carlos Manzo dijo se malinterpretó. Carlos Manzo nunca dijo ajusticiar, nunca dijo hacer justicia en propia mano. Hay protocolos de actuación y el uso de la fuerza pública, de la legítima fuerza pública, está justificado en casos como agresión a policías”, señaló.
Manifestó que el edil solamente ha pedido que se aplique la ley, además de que coincide en los delincuentes deben ser tratados como tal.
“Los abrazos no deben ser para los delincuentes, porque los delincuentes no te reciben con abrazos, te reciben con balazos. O sea, un delincuente te secuestra, te extorsiona, le quita la vida a gente trabajadora, ¿y los van a tratar con abrazos?”, subrayó.
Expresó que simplemente el presidente municipal de Uruapan ha asumido una responsabilidad en seguridad, porque no lo ha hecho el gobierno federal ni el estatal.
RYE