Ambrosio Soto Duarte fue ultimado la noche del sábado en el municipio michoacano de San Lucas (Foto: RED 113)  
Noticias

Pide PRD no dar carpetazo en asesinato del alcalde de Pungarabato

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el asesinato cometido contra el presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, ocurrido la noche del sábado en el municipio michoacano de San Lucas.

Fue el segundo homicidio a un alcalde perredista en el país en un solo día, ya que horas antes en San Juan Chamula, Chiapas, perdió la vida el edil Domingo López González, así como el Síndico Municipal Narciso Lunes Hernández, y otras tres personas, tras ser atacados con armas de fuego por habitantes inconformes de esa localidad.

Sobre ese asunto, la Procuraduría chiapaneca informó que hay seis personas detenidas por dicho crimen, mientras el PRD, tras condenar el asesinato, anunció que ante ese hecho "y por el clima de descomposición social y política que prevalecen en el estado", presentará ante el Congreso de la Unión la solicitud de juicio político contra el gobernador de aquella entidad Manuel Velasco.

Respecto al crimen contra el munícipe de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el CEN del Sol Azteca lo condenó y expresó su solidaridad con familiares.

De igual manera, a través de su cuenta de Twitter, dijo que estarán atentos a las investigaciones, "y no permitiremos que este homicidio concluya en carpetazo".

Ambrosio Soto fue ultimado junto con su chofer al filo de las 23:00 horas del sábado, cuando regresaba de Michoacán hacia su municipio en el estado de Guerrero. Fue emboscado por un comando armado sobre la carretera San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón.

En tanto, los policías federales que lo resguardaban como escoltas, repelieron la agresión y dos de ellos resultaron lesionados, mientras uno de los presuntos agresores quedó sin vida en el lugar, el cual tenía en su poder un arma de alto poder conocida como Cuerno de Chivo.

Autoridades judiciales de Michoacán y Guerrero ya investigan el caso, pues el alcalde de Pungarabato recibió amenazas del crimen organizado desde el inicio de su administración e incluso acudió a instancias internacionales a denunciar el acoso.

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz