Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la celebración del 479 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia este lunes 18 de mayo, el arzobispo Carlos Garfías Merlos felicitó a quienes habitan en este territorio específico de Michoacán, sin dejar de plantear que ello implica el compromiso de preservar su riqueza en los distintos ámbitos.
"Más allá de nuestros tesoros históricos tenemos el compromiso de seguirla construyendo hoy, no sólo en su aspecto físico-material sino en su calidad humana, en la belleza social de sus habitantes", dijo.
A través de un comunicado, el líder religioso pidió a los ciudadanos y autoridades, instituciones y asociaciones civiles, voltear a ver a quienes se esfuerzan por escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endémicas, de la ignorancia; y en estos momentos de la pandemia del Covid-19.
"En nuestra ciudad y en todo nuestro Estado se necesita asegurar el bien de las personas ya que es condición necesaria para asegurar la paz. Es absolutamente necesario el firme propósito de respetar a los demás hombres y pueblos, así como su dignidad y el apasionado ejercicio de la fraternidad en orden a construir la paz", planteó.
Por: Sayra Casillas/E