Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que este jueves familiares y colegas del periodista Mauricio Cruz Solís, que fue asesinado en Uruapan, Michoacán, se manifestaron para pedir justicia, sus elementos de protesta, como pancartas, fueron tiradas a la basura.
Lo anterior denunciaron periodistas en redes sociales como WhatsApp, en la que se compartieron fotos y videos de su manifestación.
La protesta tuvo lugar en la casa de la cultura de esta ciudad, desde donde despacha el edil Carlos Manzo; ahí se colocaron pancartas en la que se expuso el problema y las exigencias del gremio periodístico.
Minutos más tarde se reportó que las pancartas habían sido retiradas y puestas en la basura supuestamente por personal municipal.
Al respecto de estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que inició una investigación en la que solicitó información a la autoridad municipal de Uruapan por posible injerencia en la libertad de expresión y derecho a la protesta.
Por otro lado, como se recordará, el asesinato en Uruapan de Mauricio Cruz Solís fue la noche del pasado 29 de octubre, y es el primero registrado durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, y el tercero ocurrido durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán.
A decir del colectivo Ni uno más Michoacán, Mauricio murió minutos después de haber entrevistado al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, apenas se alejaban los vehículos de su comitiva cuando las detonaciones de arma de fuego se dejaron oír en el centro de uno de los municipios catalogados como más peligrosos del mundo.
RYE