Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Felipe Núñez Garduño, informó que las panaderías tradicionales de Michoacán reportan un aumento del 3% en sus ventas en comparación con el año pasado, con una creciente demanda de pan de muertos desde septiembre.
"La temporada de Muertos es una de las más importantes para nosotros, y este año ha sido especialmente buena a pesar de la competencia de las tiendas de autoservicio, hemos logrado mantener nuestras ventas e incluso crecer un poco", dijo Núñez Garduño en entrevista telefónica para MIMORELIA.COM.
El delegado de Canainpa atribuyó el crecimiento a la calidad y frescura de los productos de las panaderías tradicionales, así como a la lealtad de los clientes. "Nuestros clientes saben que nuestros productos son frescos y de calidad, y eso es lo que los mantiene fieles a nuestras panaderías", dijo.
Los precios de los panes más populares, como el bolillo y la telera, oscilan entre 7 y 8 pesos, mientras que el pan dulce tradicional, como las conchas, cuesta entre 8 pesos y más.
Núñez Garduño también hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar el consumo local y elegir productos frescos y de calidad de las panaderías tradicionales.
"Es importante que los michoacanos apoyen a las panaderías locales, porque somos parte de la economía y la cultura del estado. Al elegir nuestros productos, están apoyando a las familias y los empleos locales".
La temporada de rosca de reyes es la próxima gran oportunidad para las panaderías, y se espera que sea una muy buena temporada. "La lluvia y el frío han sido beneficiosos para las ventas, y se espera que continúen durante diciembre y enero", agregó.
RYE