El 10 de diciembre la FDA daría la resolución (Foto Cortesía)   
Noticias

Pfizer espera resolución de la FDA para distribuir su vacuna en México

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de Comunicación, Experiencia Digital Y Responsabilidad Social en Pfizer México, Paola Fontanelli, informó que la Secretaría de Salud ya recibió la solicitud de autorización desarrollada por dicha farmacéutica para distribuir su vacuna contra el Covid-19.

La farmacéutica esperará al 10 de diciembre a que la Dirección de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe o no la distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

"En México, dentro de Cofepris no sabemos quién lo aprueba, lo que sé es que si no lo aprueba la FDA no tendremos oportunidad de que se apruebe en los diferentes países. Depende de la autorización FDA y está en revisión de ellos".

Asimismo, Paola Fontanelli comentó que "Es una vacuna que podremos llevar a todos lados donde sea necesaria y entonces lo que puedo decir es que en la FDA, estamos esperando que el 10 de diciembre pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias de regulación sanitaria puedan comenzar a regular en las diferentes naciones".

Fontanelli, refirió que además de aprobarse, la farmacéutica Pfizer apoyaría con la red de ultra congelación para distribuir la dosis a distintos puntos de la República mexicana.

"Estamos trabando muy de la mano con el gobierno sobre cómo vamos a resolver la cadena de frío, lo que les puedo decir es que Pfizer tiene una experiencia amplia manejando cadena de frío para vacunas, estamos listos para poder apoyar con la distribución y la logística. Pfizer está facilitando la parte de distribución y logística con algunos recursos para que puedan tener la vacuna las condiciones necesarias para llegar a ciertos puntos de vacunación".

Por: Redacción/E

Denuncian ataque en Casa del Estudiante Nicolaita en Morelia; reportan heridos

Morelia amanece con cielo parcialmente nublado; así estará el clima este martes

¿Flor navideña en tu taza? Riesgos y beneficios del té de nochebuena

Concierto ‘Navidad por el mundo’ reunirá a coros infantiles de Morelia

Cerámica, libros y fermentos: llega el Bazar Navideño en Flor y Canto