López García fue el orador en la sesión solemne realizada por el Congreso del Estado  
Noticias

Partidos políticos deben erradicar la conveniencia: Roberto Carlos López

MiMorelia.com

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Roberto Carlos López García, presidente de la comisión especial del Centenario de la Constitución de 1917, señaló en sesión solemne del Congreso del Estado que los partidos políticos deben hacer un estudio interno para evitar proceder únicamente a su propia conveniencia.

"Las ideológicas parecen haber sido jubiladas de la vida de los partidos políticos, que a menudo dan prioridad al pragmatismo, por no decir que a la conveniencia… Un examen interno serio seguramente llevará a cada partido a conclusiones muy incómodas, pero necesarias y útiles", manifestó el legislador en la lectura del discurso principal durante la sesión de aniversario de la Constitución de 1917.

En momentos previos del pronunciamiento señaló que la constitución fue escrita gracias al derramamiento de sangre de más de un millón de mexicanos y que actualmente existen los mecanismos para no caer en la violencia previa a 1929.

"Para que no se repitan los enfrentamientos entre hermanos, se debe desterrar de nuestro suelo la corrupción, el abuso y la arbitrariedad", destacó en la sesión solemne, tras la cual los legisladores fueron recibidos en la calle por manifestantes inconformes con el gasolinazo.

Otro de los puntos centrales de la sesión solemne fue el nombramiento como Diputados Beneméritos del Estado de Michoacán a los "constituyentes" de 1917: Francisco J. Múgica Velázquez, José Pilar Ruiz, Alberto Peralta, Cayetano Andrade, Uriel Avilés, Jesús Romero Flores, Gabriel Cervera, Onésimo López Couto, Salvador Alcaraz, Manuel Martínez, Martín Castrejón, Alberto Alvarado, José Álvarez y Amadeo Betancourt.

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz