Noticias

Participa Michoacán en Encuentro Nacional de Funcionarios de Asuntos Religiosos

MiMorelia.com

Ciudad de México (Boletín).- Con el objetivo de marcar una nueva directriz a nivel nacional que genere una estrecha y amplia colaboración entre la Dirección General de Asociaciones Religiosas y los encargados de esta rama en cada estado, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Funcionarios de Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación con sede en la capital del país y la asistencia de 26 estados.

En su mensaje de bienvenida, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Prevención Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, llamó a impulsar y trabajar el cambio junto a los grupos religiosos de manera ordenada.

"Realizaremos un trabajo con ciertas metodologías, sumando las coincidencias y haciendo a un lado las diferencias, porque es un reto muy grande la reconciliación social, ético-moral donde no caben las divisiones", remarcó Álvarez Maury.

Por su parte, el director general de Asociaciones Religiosas, Humberto Miranda Anzá, refirió que se debe enriquecer el trabajo de unos y otros. Por ello, estas reuniones buscan crear una ruta de cooperación para el bien común.

"Esta fue una invitación abierta, es un primer esfuerzo por coordinar el trabajo de la federación y los estados (…) fortalecer los vínculos y estrechar redes de cooperación que nos permitan hacer nuestra labor de la mejor manera", enfatizó.

Y agregó que hoy por hoy, México requiere del trabajo colaborativo de todas las partes.

"Vamos a hacer sinergia de construir juntos en la labor del día a día es fundamental la coordinación para la cooperación en la encomienda qué hay la parte humanitaria", recalcó.

En representación de Michoacán, la subdirectora de Relación con Organizaciones y Asuntos Religiosos, Tere Vega Campa, consideró como fundamental entablar este tipo de encuentros y reuniones en un marco de respeto entre los órdenes de gobierno, ya que el trabajo conjunto coadyuvará en esta área para resarcir el tejido social.

A su vez, aseveró que desde el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, hay total disposición de sumar voluntades y esfuerzos con el gobierno federal y las demás entidades, con la intención de dar soluciones puntuales y reales a los conflictos que existen en la materia.

ZM

Diviértete con EcoAventuras en el Festival Michoacán de Origen

Colectivo Michoacán es Diverso no reconocerán candidatos que mientan sobre una acción afirmativa

La violencia sexual es la antesala de los feminicidios: Seimujer

Claudia Sheinbaum remplaza su visita a Apatzingán por Chilchota

Camioneta de carga se incendia en la carreta Pátzcuaro-Morelia