Los militantes del PAN también exigen el arranque del proceso interno para renovar la dirigencia del órgano político (Foto: Especial) 
Noticias

Panistas exigen renuncia de Anaya y Zepeda del albiazul

Cynthia Arroyo

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En las recientes elecciones el Partido Acción Nacional (PAN), al igual que el Revolucionario Institucional (PRI), tuvo su mayor derrota en toda la historia, por lo que cada día crece más la presión dentro del organismo para renovar la dirigencia nacional.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, grupos de panistas –entre ellos simpatizantes de Felipe Calderón y Margarita Zavala– han coaccionado para que Damián Zepeda renuncie a la dirigencia del albiazul.

Asimismo, piden la renuncia del excandidato Ricardo Anaya, debido a su contundente fracaso en la contienda por la presidencia de la República, ya que en las elecciones pasadas obtuvo sólo 12 millones 572 mil 74 votos, siendo el panista menos votado en los últimos 20 años.

Los militantes del PAN también exigen el arranque del proceso interno para renovar la dirigencia del órgano político, argumentando que ni Anaya ni Zepeda tienen la "legitimidad colectiva" para seguir a la cabeza del partido, dado que "el resultado electoral los reprueba y desacredita su cargo".

Además, claman por que el albiazul retome sus principios, orígenes e ideales, señalando que la alianza con el PRD no fue acertada; entre los nombres que han comenzado a sonar para ocupar la dirigencia del PAN están Miguel Márquez, gobernador panista de Guanajuato, así como Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales del partido.

Con información de SDPnoticias y El Universal

Flv Nz

La nueva realidad de Michoacán la construimos autoridades y sociedad: Luis Navarro

Alfonso Martínez entrega medicamentos a clínicas municipales

Casi 100 mdp se destinan a obras que fortalecerán el acuaférico de Morelia

Región Zamora reduce índice de delincuencia: Observatorio Regional

Árbol caído bloquea ambos carriles en la Santa Clara – Ario de Rosales