Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ramón Hernández Reyes, quien desde el 30 de septiembre de 2014 se desempeñó como consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), anunció su separación del cargo a través de un documento en el que expresa: "a partir del 1 de octubre de 2019 llevaré a cabo y buscaré consolidar otros proyectos personales y profesionales".
Refirió que durante 18 años de trabajo en el organismo electoral se desarrolló con respeto irrestricto a sus principios rectores.
"Durante ese tiempo he acompañado el desarrollo de diez procesos electorales, incluidos dos procesos con algunos de mis compañeros del actual Consejo; además, seis procesos de elección de autoridades tradicionales a través de sistemas normativos propios y seis procesos de consulta a través de sistemas normativos propios para el manejo de recursos, al cual tienen derecho los pueblos originarios. Entre todas y todos hemos cumplido una tarea profesional, objetiva y sin sesgos políticos", afirmó.
"La alta encomienda que representa para mí servir a nuestra entidad desde la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán ha sido guiada por el deseo de contribuir para que cada elección y los ejercicios de mecanismos de participación ciudadana se realicen en óptimas condiciones y con un total apego a la legalidad", añadió.
SG