En el operativo participaron la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil, FGE y FGR RED 113
Nota Roja

Entre los 37 detenidos de Cd Hidalgo hay un adolescente de 14 años; los presentan ante la FGR

Se les aseguraron 36 armas largas, una corta, una camioneta, un aditamento lanzagranadas, 3 granadas y 6,880 cartuchos útiles

RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los 37 civiles, entre los cuales hay un menor de edad, capturados por el Ejército Mexicano y Fuerzas Estatales en un narcocampamento de Ciudad Hidalgo, fueron trasladados la tarde de este martes y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia, donde se habrá de determinar su situación jurídica.

Los imputados están relacionados con una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, de los cuales existen indicios de su participación en múltiples delitos y hechos violentos ocurridos en municipios del oriente michoacano, por lo que ya las instancias competentes laboran en las investigaciones respectivas.

Durante la puesta a disposición se pudo conocer que fueron incautados un total de 15 fusiles AR-15, 21 rifles de asalto AK-47, decenas de cargadores, un arma corta calibre 40 milímetros, un aditamento lanzagranadas, 3 granadas 40 milímetros, diverso equipo táctico, una camioneta tipo pick-up de color rojo, así como 4,320 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y 2,560 cartuchos para calibre 5.56.

Cabe recordar que en el operativo no se realizó un solo disparo, ya que los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por los soldados, guardias civiles y agentes investigadores cuando descansaban en una finca adaptada como campamento en la localidad de El Caracol, ubicada en la zona serrana del municipio de Hidalgo.

Los detenidos responden a los nombres de:

1.- Javier H., de 20 años

2.- José Pedro R., de 18 años

3.- Rigoberto V., de 27 años

4.- Carlos Daniel V., de 21 años

5.- Eduardo B., de 20 años

6.- Héctor Manuel A., de 27 años

7.- Bryan A., de 26 años

8.- José Ángel G., de 52 años

9.- Héctor A., de 66 años

10.- Salvador A., de 31 años

11.- Edgar A., de 27 años

12.- José Luis G., de 21 años

13.- José Luis S., de 24 años

14.- Leonardo H., de 23 años

15.- Juan Pablo O., de 23 años

16.- Juan Carlos C., de 28 años

17.- Daniel B., de 26 años

18.- Ezequiel V., de 44 años

19.- Víctor Manuel A., de 20 años

20.- Jesús Eduardo R., de 20 años

21.- Alejandro E., de 34 años

22.- Javier G., de 44 años

23.- Pastor G., de 44 años

24.- Cutberto G., de 28 años

25.- Cesar Ariel S., de 20 años

26.- Víctor A., de 23 años

27.- Mariano M., de 28 años

28.- Roberto Joaquín Z., de 21 años

29.- José F., de 39 años

30.- Luis Ángel G., de 19 años

31.- Felipe G., de 27 años

32.- Alexis V., de 21 años

33.- David Daniel G., de 19 años

34.- Jesús G., de 28 años

35.- Francisco Javier L., de 19 años

36.- Fernando H., de 49 años

37.- J. J. de 14 años

AC

Michoacán recibirá cinco Indicaciones Geográficas en octubre próximo

Ellos serán los jurados del FICM 2025; DuVernay encabeza la lista

¿Quién es quién en Las muertas, la serie de Luis Estrada?

¡Cuidado! Detectan condones SICO falsos en México; lanzan alerta

Carlos Soto Delgado encabezó ceremonia del 215 aniversario de la Independencia de México