Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Usuarios en redes sociales emitieron una alerta ciudadana tras reportar un intento de asalto durante la mañana del domingo 3 de agosto sobre la carretera Morelia–Quiroga, a la altura de Capula. La unidad involucrada sería una camioneta Toyota RAV4 gris, sin placas, con vidrios polarizados y sin el plástico de la salpicadera trasera derecha.
La denuncia fue compartida a la cuenta de Revolución Social, donde una persona relató que la misma camioneta fue vista en otro video participando en un asalto con disparos sobre la carretera Pátzcuaro–Morelia, lo que refuerza la alerta.
Según el testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:50 de la mañana, cuando un a familia se dirigía rumbo a Quiroga y notó comportamientos inusuales por parte de los ocupantes del vehículo:
"Pensamos que estaban borrachos, porque nos aventaron latas de cerveza. Pero luego comenzaron a aventarnos el carro y a encender las luces para que nos detuviéramos".
La familia logró llegar hasta el centro de Quiroga, donde el vehículo se detuvo brevemente, pero al percatarse de la presencia de otras personas, optó por retirarse sin concretar el ataque.
La persona afectada señaló además que durante todo el trayecto no encontraron presencia policial, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades:
"Urge que las autoridades refuercen la seguridad, sobre todo en horarios tempranos. La zona se está volviendo cada vez más peligrosa".
-