Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco de las atribuciones legales y tras concluir un periodo de evaluación, fueron asignadas seis notarías públicas por parte del Ejecutivo del estado, mismas que se encontraban vacantes.
El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez fue el encargado de realizar la toma de protesta de las y los nuevos notarios públicos, mismos que se asignaron en el marco de lo establecido en el Artículo 23, último párrafo de la Ley del Notariado.
Los fedatarios entrantes, en primera instancia realizaron el curso de actualización que impartió el Colegio de Notarios; posteriormente, los aspirantes realizaron un examen ante el propio Colegio, donde resultaron aptos para la función; después solicitaron de manera formal al gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, la asignación de una notaría vacante; luego, la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Colegio de Notarios aplicó una nueva prueba oral y escrita donde resultaron aptos para la función notarial.
Por lo anterior y tras un proceso transparente y acorde a las normas establecidas, fueron asignados los fedatarios: Laura González Martínez, en la Notaría Pública número 35 de Tacámbaro; José Mauricio Morales Sánchez, en la 38 de Zitácuaro; y Fernando Pulido Maciel en la 56 de Los Reyes.
Además de Alejandra García Cueva en la Notaría Pública número 65 de Sahuayo; Marco Vinicio Aguilera Garibay en la 95 de Morelia; y Julio Álvaro Ramírez Sánchez en la 143 de Sahuayo.
Durante la entrega de las actas que los acreditan con la fe pública, el encargado de la política interna los conminó a trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia, procurando realizar una labor de atención y servicio a las y los michoacanos.
En el evento estuvieron el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez, y el director del Notariado y Archivo General de Notarías, Hannes Abdiel Ortega Anaya.
Flv Nz