(Foto Facebook: Toño Madriz) 
Noticias

“No promoveré descuento a trabajadoras que se sumen a paro nacional”: Madriz

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, aseguró que no promoverá el descuento salarial a las trabajadoras que no se presenten a laborar el próximo 9 de marzo.

Hay que recordar que para esa fecha, se impulsa un paro nacional de mujeres, en protesta por la imparable incidencia de homicidios, abuso sexual y otras conductas violentas en contra de la población femenina; incluidas niñas, adolescentes y adultas mayores.

"Como presidente no promoveré el no pago. Tienen mi apoyo las mujeres que por mutuo propio deseen participar en cualfuere la manifestación en defensa de causas en su favor", manifestó.

"Ojalá todos nosotros (hombres) nos sumemos a respetarlas, ellas ocupan que no las matemos, no ocupan nuestra ayuda o nuestro permiso", añadió el morenista.

El legislador consideró pertinente la visibilización del problema, "como sea posible; es un buen momento".

Este día, la excoordinadora de la bancada perredista, Araceli Saucedo Reyes, presentó un escrito al presidente de la mesa directiva para solicitarle que no descuente el día a las colaboradoras del Poder Legislativo.

Por: Sayra Casillas/SJS

Caravana Jalo x las Mujeres entrega 49 mil productos de higiene menstrual: Seimujer

De descanso al examen más duro: Morelia se mide al líder Cancún

Será un sábado lluvioso en Morelia, pronostican

Empistolados matan a mujer en una cachimba de Tarímbaro

Mientras dormías: desde un auto disparan a un hombre en Morelia