En la actualidad solo es posible realizar estimaciones a largo plazo de lugares donde es posible que ocurran terremotos 
Noticias

No habrá mega terremotó en California como se especulaba

MiMorelia.com

Ensenada, Baja California (Rasainforma.com).- Ante los rumores sobre un catastrófico sismo a ocurrir en California, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) explicó que por el momento es falso que vaya a ocurrir.

El Cicese se dio  a la tarea de explicar  que no es posible predecir temblores, mencionaron que es una meta de la sismología, sin embargo una predicción válida tendría que especificar con una muy buena precisión la magnitud, fecha y lugar de ocurrencia del terremoto, lo cual no ha sido posible hacerlo hasta el presente. En la actualidad solo es posible realizar estimaciones a largo plazo de lugares donde es posible que ocurran terremotos.

Tampoco es verdad que estén ocurriendo más sismos ahora que en el pasado, sin embargo la población tiene esa percepción debido a que cada día existen más instrumentos de detección sísmica instalados al rededor del mundo. Aunado a lo anterior los actuales sistemas de comunicación, en especial el Internet contribuyen a que estemos mejor informados de la actividad sísmica que ocurre en cualquier región de nuestro planeta.

Y finalmente recomendaron a la población que no se deje engañar con falsas alarmas, que  por el contrario pueden consultar información en páginas de Instituciones científicas como la Red Sísmica del Noroeste de México, el Servicio Sismológico Nacional o el Servicio Geológico Americano.

¿Usas el Ramal Camelinas? Estará cerrado esta noche de 1 de febrero

Detienen a hombre con cristal en Morelia durante patrullaje a caballo

Camioneta de los influencers Pepe y Teo se incendia camino a Mexicali; fue pérdida total

Con 22 tomas de ADN y 89 atenciones, FGE intensifica búsqueda de desaparecidos en Morelia

Morelia: accidente de moto deja dos heridos en avenida Camelinas