Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una agilidad sorprendente, digna de un acróbata de circo, un joven fue captado por una cámara de seguridad mientras ingresaba por una minúscula ventana para cometer un robo en una tienda del barrio Villa Industrial, en la ciudad paraguaya de Caaguazú.
En el video se observa a Diego Villalba, de 21 años, llegar con cautela al sitio, mirar en distintas direcciones y luego comenzar una maniobra que parece más parte de un espectáculo que de un acto delictivo: introduce su pierna izquierda por una pequeña rendija del enrejado metálico, luego la cabeza y el torso, hasta que logra ingresar por completo al local comercial.
Una vez dentro, toma lo que parece ser dinero en efectivo y, con la misma destreza, regresa por el reducido espacio sin dejar rastro. Lo curioso del caso es que los propietarios, al tratarse de un vecino del barrio, decidieron no presentar cargos y llegaron a un acuerdo.
Sin embargo, las autoridades policiales decidieron actuar de oficio ante la evidencia grabada y detuvieron al joven Villalba, a quien localizaron aún en el mismo vecindario. La información fue dada a conocer por el medio paraguayo ABC.
RPO