
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A menos de un año del inicio del Mundial 2026, crecen las expectativas por la reinauguración del Estadio Azteca, que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo con un duelo amistoso entre las selecciones de México y Portugal.
El partido ha llamado la atención no sólo por el retorno del fútbol internacional al mítico estadio de Santa Úrsula, sino por la posible presencia de una de las máximas figuras del balompié mundial: Cristiano Ronaldo.
Desde que se confirmó el encuentro como parte de las últimas Fechas FIFA antes de la Copa del Mundo, surgieron rumores sobre una posible cláusula para asegurar la participación del astro portugués. Sin embargo, la federación lusitana habría rechazado esta condición.
Aun así, el periodista deportivo David Medrano, de TV Azteca, aseguró en una transmisión reciente que supo “de buena fuente” que el delantero del Al-Nassr será convocado por su selección y estará presente en el encuentro frente a México.
“Cristiano Ronaldo va a jugar en el Azteca contra México”, afirmó Medrano durante la cobertura del duelo entre México y Corea del Sur.
Cabe recordar que días antes del partido en la capital mexicana, Portugal enfrentará a Estados Unidos en otro amistoso, por lo que se espera que los europeos utilicen una alineación cercana a la que llevarán al Mundial, haciendo casi imprescindible la inclusión del “7”.
El juego será clave no solo como evento deportivo, sino como prueba técnica y simbólica de lo que representará el Estadio Azteca como una de las sedes del Mundial 2026, que compartirá México con Estados Unidos y Canadá.
mrh