@SkyAlertMx
Mundo

Terremoto de 7.7 sacude Birmania y Tailandia; edificio colapsa y deja más de 80 atrapados

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Birmania causó este viernes el colapso de un edificio en construcción en Bangkok, capital de Tailandia, donde al menos tres personas murieron y más de 80 quedaron atrapadas.

El país asiático ha declarado el estado de emergencia.

El edificio siniestrado se encontraba en la zona de Chatuchak, una de las más transitadas de Bangkok, reconocida por su famoso mercado callejero.

De acuerdo con el gobernador de la ciudad, Chadchart Sittipunt, el inmueble estaba en su fase final de construcción.

Sittipunt reportó que 83 personas quedaron atrapadas tras el derrumbe, aunque el viceprimer ministro de Tailandia, Phumtham Wechayachai, manejó una cifra ligeramente menor, al afirmar que serían 81 los atrapados, según los primeros cálculos.

Al respecto, el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (INME) de Bangkok informó en un comunicado que al menos 50 personas resultaron heridas.

La zona fue acordonada y se cerró al tránsito vehicular. Las calles aledañas quedaron cubiertas de polvo de cemento, mientras decenas de ambulancias, militares, bomberos y rescatistas permanecen en el lugar. La torre se derrumbó por completo.

El Departamento de Servicios Médicos instaló un hospital de campaña en el sitio del siniestro para atender a los lesionados, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a las 12:50 hora local con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro a 17 kilómetros de Mandalay, ciudad ubicada en el centro de Birmania.

También se reportaron daños en otras ciudades birmanas, como Taungoo, donde colapsó un monasterio y quedaron atrapados 20 niños, y en Sagaing, donde un puente se hundió. En Ragún, la ciudad más grande de Birmania, se evacuaron varios edificios como medida de precaución. El Departamento Meteorológico de Tailandia advirtió sobre posibles réplicas.

RYE-

Isaac del Toro gana el Giro de la Toscana y firma su victoria 11 de 2025

Lo Mejor de Michoacán suma más de 100 mil votos; este miércoles, fin de la votación

Brigadas de Servicios Públicos Municipales intervienen drenes y vialidades de Morelia

Hallan cuerpo descuartizado con mensaje en Tarímbaro

En segundos, sujetos roban a mano armada un negocio en la avenida Torreón Nuevo [VIDEO]