Secretaría de Salud
Mundo

Sufre trastornos mentales uno de cada 7 niños y adolescentes en el mundo: ONU

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de cada siete niños y adolescentes sufre trastornos mentales, dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a propósito de un informe de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

De acuerdo a la organización, se trata de niños y adolescentes de entre 10 y 19 años los que más padecen dichos trastornos.

En este sentido, se dijo que los más frecuentes son la ansiedad, la depresión y los trastornos del comportamiento, según el informe publicado este miércoles. 

Además de ello, se detalló que un tercio de los trastornos mentales aparece antes de los 14 años y la mitad antes de los 18.

Al respecto, la ONU reconoció que a pesar de la necesidad de actuar, el acceso a los servicios "sigue siendo en gran medida inaccesible".

Por último, Dévora Kestel, directora de Salud Mental, Salud Cerebral y Uso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó a tomar "medidas para garantizar que las intervenciones basadas en pruebas y adecuadas a la edad estén disponibles y sean asequibles para todos".

Cabe mencionar que dicho informe fue publicado en vísperas del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.

RYE

Isaac del Toro gana el Giro de la Toscana y firma su victoria 11 de 2025

Lo Mejor de Michoacán suma más de 100 mil votos; este miércoles, fin de la votación

Brigadas de Servicios Públicos Municipales intervienen drenes y vialidades de Morelia

Hallan cuerpo descuartizado con mensaje en Tarímbaro

En segundos, sujetos roban a mano armada un negocio en la avenida Torreón Nuevo [VIDEO]