Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este jueves autoridades informaron lo que sucedió tras la pérdida de comunicación con "Titán", el submarino con cinco tripulantes que se perdió en una expedición rumbo a los retos del Titanic en el océano Atlántico.
Tras cuatro día de labores de búsqueda, este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de los tripulantes tras que el submarino implosionó tras sufrir una pérdida de presión "catastrófica" cerca de su objetivo: los restos del Titanic.
Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, compartió en rueda de prensa el contralmirante John Mauger.
De acuerdo a lo explicado, una implosión se produce cuando en un cuerpo se registra una presión inferior a la exterior, lo que provoca que sus paredes se rompan hacia dentro, esto fue lo que sucedió con el "Titán".
Los cuerpos serían imposibles de recuperar.
Es de recordar que apenas esta mañana la Guardia Costera había informado el hallazgo de escombros de lo que serían el submarino desaparecido desde el domingo; más tarde se confirmó que correspondían al sumergible.
Las víctimas son Shahzada Dawood, un magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood y residente en Reino Unido; y su hijo, Suleman.
También, el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation, y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet. El quinto pasajero es el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
rmr