
Estados Unidos (MiMorelia.com).- OceanGate, empresa dueña del submarino perdido, dio por muertos a los cinco tripulantes de "Titán" perdidos rumbo a una expedición a los restos del Titanic en el océano Atlántico.
A través de un comunicado, la empresa afirmó esta tarde que cree que las vidas de los pasajeros del submarino "lamentablemente se han perdido".
"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo.
Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron".
Es de recordar que apenas esta mañana de jueves la Guardia Costera de Estados Unidos informó el hallazgo de escombros de lo que serían el submarino desaparecido desde el domingo.
Uno de los turistas a bordo del submarino fue identificado como Shahzada Dawood, un magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood y residente en Reino Unido; además de su hijo, Suleman.
También viajaba el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation, y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet. El quinto pasajero es el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Se calcula que el sumergible Titán tenía una reserva de aire respirable para cerca de cuatro días cuando zarpó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte.
rmr