
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor y youtuber Alan Estrada experimentó el viaje a las profundidades del mar para conocer los restos del Titanic, con la misma empresa OceanGate Expeditions y con uno de los capitanes que ahora se encuentra desaparecido.
La empresa OceanGate informó el pasado lunes que el submarino que inició una expedición a los restos del Titanic, en el Océano Atlántico, desapareció. A bordo van cinco personas.
A raíz de esta situación, Alan Estrada ha sido buscado por medios nacionales e internacionales para que explique cómo es este tipo de expedición, a lo que el actor ha resaltado que antes de iniciar el viaje, los "turistas" están conscientes de que hay riesgos y lo toman bajo su propia decisión.
El influencer explicó que toma dos horas llegar al fondo, luego hay que buscar el barco, puesto que no hay un punto directo para llegar a él; y se sabe que el submarino perdió comunicación con personal en tierra luego de 1 hora con 45 minutos, por lo que considera que tras este problema, no llegaron al fondo, y en el mejor de los casos, regresaron a la superficie y están a la espera de ser localizados.
"En el mejor de los casos, si perdieron comunicación y siguieron los protocolos de seguridad, ellos tuvieron que regresar a la superficie para intentar recuperar esta comunicación y ubiquen dónde está el sumergible para que el barco se acerque a tratar de recuperarlo".
En su canal de YouTube, Alan x el Mundo, el youtuber subió una serie de 4 capítulos en los que narra la expedición completa a los restos del Titanic, desde que sale de casa hasta que visita un cementerio de la víctimas del imponente barco, en Halifax, Nueva Escocia (Canadá).
El actor comenzó con la experiencia en julio de 2021 sin embargo debido a algunas fallas, el viaje se canceló y el actor regresó un año después y esta vez con éxito.
AC