X/@IRIran_Military
Mundo

Reportan que refinería en el Golfo Pérsico y aeropuerto de Teherán fueron bombardeados

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Irán vivió una nueva jornada de violencia este sábado tras una serie de ataques aéreos atribuidos a Israel, que dejaron al menos 90 muertos y daños en infraestructura estratégica, como el aeropuerto de la capital y una refinería en el Golfo Pérsico.

Al anochecer, el cielo de Teherán se iluminó con múltiples explosiones, según reportaron las agencias Tasnim y Press TV. En varios videos se observa a los sistemas de defensa antiaérea activarse para interceptar proyectiles.

Horas antes, un bombardeo alcanzó el aeropuerto Mehrabad, en la capital iraní, lo que llevó a la suspensión de vuelos en todo el país hasta nuevo aviso. Las autoridades informaron que no se registraron daños graves.

Uno de los ataques más significativos ocurrió en el yacimiento de gas natural South Pars, que Irán comparte con Catar. Drones impactaron la fase 14 de una refinería de gas, provocando un incendio y la paralización de la producción.

Además de la capital, se registraron bombardeos en al menos siete de las 31 provincias iraníes, según medios oficiales.

El gobierno iraní anunció que responderá “de forma destructiva” en las próximas horas, sin precisar detalles.

mrh

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán