Mohammed Hinnawi/ONU
Mundo

México condena los ataques contra civiles en la Franja de Gaza

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el ataque del ejército de Israel en contra de civiles en Gaza que esperaban la llegada de camiones con comida y ayuda humanitaria este 29 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México condenó las acciones.

El Gobierno de México expresa su condena categórica al ataque perpetrado en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza, mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, con un saldo trágico de un centenar de muertos y cientos de heridos.
Secretaría de Relaciones Exteriores

Fue a través de sus redes que la SRE indicó que el ataque contra civiles, el cual dejó más de 100 muertos, entre mujeres, niños y ancianos, es algo que no debía repetirse, toda vez que ya en el inicio de las hostilidades en octubre de 2023 había hecho un posicionamiento semejante.

México reitera la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria suficiente y de forma segura en toda la Franja de Gaza. Asimismo, reafirma su apoyo irrestricto a las agencias de la ONU en el terreno y al papel irremplazable de la UNRWA en la provisión de la ayuda en Gaza, Cisjordania y toda la región
Secretaría de Relaciones Exteriores

Con información de Publimetro

oag

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito

Santiago Giménez podría salir del Milan rumbo al Roma