Venezuela (MiMorelia.com).- Luego de que un paciente falleciera por el Covid-19, su familia lo enterró en el patio de su casa debido a que no contaban con el dinero para pagar el panteón y no obtuvieran apoyo de la alcaldía.
Ante la desesperación por conseguir un espacio en el cementerio para sepultar el cuerpo, la familia acudió a pedir apoyo a la alcaldía del lugar, donde solicitaron los respaldaran con los gastos del entierro. Sin embargo, nunca recibieron respuesta a su petición, según reportaron medios locales.
Debido a la situación, la familia se vio en la necesidad de improvisar una fosa en el patio de su casa, en donde enterraron el cuerpo de su familiar. El sepelio fue grabado por asistentes, quienes decidieron compartir las imágenes con un periodista que las difundió.
Con la ayuda y apoyo de sus vecinos, la familia logró recaudar dinero para adquirir bloques y cemento, y con la ayuda de voluntarios cavaron una fosa en el patio y construyeron la urna con tablas de madera, todo de una manera muy austera.
Gastos por un funeral alcanzan los 230 dólares
En Venezuela, lugar donde ocurrió el hecho, los gastos por un entierro sencillo, incluyendo el féretro, ascienden a unos 230 dólares, según informaron medios locales.
SJS