ESPECIAL
Mundo

Lanzan objeto al papa León XIV durante recorrido en el Vaticano [VIDEO]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El papa León XIV fue víctima de una aparente agresión este sábado 28 de junio, cuando un hombre arrojó un objeto directamente a su cabeza durante un recorrido por los alrededores de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El hecho fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa al pontífice caminando y saludando a los fieles congregados, cuando un peregrino, vestido con camiseta blanca, le muestra una prenda. Al no recibir atención, el sujeto lanza el objeto hacia la cabeza del líder religioso.

A pesar del impacto, el papa León XIV mantuvo la calma. Inclinó ligeramente el cuello y sonrió, sin detener su andar ni dejar de bendecir a los presentes.

Mientras algunos interpretaron el hecho como un gesto desesperado por obtener una reacción del Papa, otros lo consideraron una falta de respeto. El episodio ha generado críticas en redes sociales hacia la seguridad del Vaticano por no reaccionar de inmediato.

Hasta el momento, la Santa Sede no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente, ni se ha revelado la identidad del hombre involucrado.

mrh

Choque entre camioneta y pipa en túnel de Salida a Salamanca deja una adulta mayor herida

Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Inter Miami; compartirá vestuario con Messi

Llegan a México restos de Jaime Alanís, michoacano que murió en redadas del ICE en California

¿Tu salida se retrasó o canceló? Profeco ya ayudó a más de 5 mil viajeros

La Velada del Año 5: combates, artistas y todo lo que debes saber del show