Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cifra de muertos por los terremotos recientes en Turquía y Siria llegaría a 20 mil, de acuerdo a declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agencias.
Y es que el lunes se registraron dos sismos, uno de magnitud 7.8 y otro de 7.4, de acuerdo a registros de la OMS, y que dejaron numerosas víctimas mortales al sur de Turquía y al norte de Siria.
Al respecto, el secretario general de la OMS, António Guterres, cifró el número de fallecidos en más de 2 mil 300 e indicó que el de heridos es “altamente superior”.
En una actualización a última hora del lunes, la UNICEF dijo que las cifras oficiales de las dos naciones afectadas indicaban que más de 2 mil 300 personas habían muerto y "es probable que estas cifras sólo aumenten".
Lo anterior debido al fuerte movimiento aunado a tormentas de nieve que han azotado partes de Siria y Türkiye en los últimos días, y se pronostican nuevas temperaturas bajo cero.
"Las imágenes que estamos viendo de Siria y Turquía son desgarradoras", declaró Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF a la OMS.
"El hecho de que el terremoto inicial se produjera tan temprano por la mañana, cuando muchos niños dormían profundamente, lo hizo aún más peligroso, y las réplicas conllevan riesgos continuos”, finalizó Russell.
RYE