México enviará ayuda a Turquía y Siria: AMLO

"Hoy en la mañana damos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores con Marina, y la Secretaría de la Defensa organicen la ayuda", dijo el presidente
México enviará ayuda a Turquía y Siria: AMLO
CAPTURA DE VIDEO

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que nuestro país enviará ayuda a Turquía y Siria luego de los sismos de este lunes.

Como se recordará, un sismo de magnitud 7.7, con epicentro en el distrito de Pazarcık de Kahramanmaraş, y horas más tarde otro de 7.6 en el centro de Turquía dejaron más de 2 mil 300 muertos, hasta lo que va de este día.

Te puede interesar:
Reportan 2 mil 300 muertos por dos sismos en últimas horas en Turquía
México enviará ayuda a Turquía y Siria: AMLO

En este sentido el presidente externó su solidaridad y la de México con los pueblos afectados:

Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y de Siria, porque ayer por la tarde-noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas; hay heridos".

Y añadió que ya dieron instrucciones para enviar la ayuda: "Hoy en la mañana damos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores con Marina, y la Secretaría de la Defensa organicen la ayuda que se pueda ofrecer, hay equipo tanto en la Defensa como en Marina especializado en salvar vidas, en personas atrapadas, nos vamos a organizar para ayudar".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com