FOTOGRAMA
Mundo

AG600, el "monstruo del aire y el mar", recibe luz verde para operar; es ideal para rescates e incendios

MiMorelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- China dio un paso importante en su industria aeroespacial con la certificación oficial del AG600 Kunlong, el avión anfibio más grande del mundo, diseñado para realizar misiones de rescate y combate de incendios forestales.

La información fue confirmada por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), que otorgó al AG600 el certificado de tipo el pasado sábado. Con este documento, la aeronave puede comenzar su producción en serie y volar bajo normativa civil.

Este avión, desarrollado por la Aviation Industry Corporation of China (AVIC), está equipado con cuatro motores turbohélice y tiene la capacidad de transportar hasta 50 personas o almacenar hasta 12 toneladas de agua para descargas rápidas sobre incendios.

Con una longitud de 38.9 metros, el AG600 puede despegar y aterrizar tanto en pistas terrestres como en cuerpos de agua, lo que lo convierte en una herramienta ideal para regiones con costas extensas o islas, como el mar de China Meridional.

Entre sus usos potenciales destacan el rescate de náufragos, respuesta ante desastres naturales y apoyo logístico en áreas de difícil acceso. Se espera que las primeras entregas comiencen en octubre de este mismo año.

rmr

Salinas Pliego en aprietos por deuda millonaria en EU

Comprender la seguridad del usuario: transparencia, límites y confianza digital en los servicios interactivos

El esperado comeback de JO1: nuevo sencillo y álbum en camino

Tyreek Hill dice adiós a la temporada por lesión de rodilla

Contra la Ley, Lagunillas anuncia corrida de toros para sus fiestas de octubre