AHOLIBAMA ANDRADE
Morelia

Semmujeris proyecta ampliar red de Puntos Naranja con atención nocturna

Actualmente existen 277 Puntos Naranja distribuidos en distintos puntos de la ciudad

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– El 20 % de los Puntos Naranja en Morelia operan en horario nocturno, y se proyecta incorporar más espacios con este horario para ofrecer apoyo a mujeres en caso de que se presente alguna situación de acoso o violencia, informó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris).

En entrevista colectiva, la funcionaria indicó que actualmente existen 277 Puntos Naranja distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Aunque la mayoría corresponden a cafeterías, restaurantes y otros negocios que operan en horarios diurnos, la intención es ampliar la cobertura durante la noche, cuando también se presentan situaciones de riesgo.

Hernández Abarca detalló que, del total de establecimientos adheridos, alrededor del 20 % —es decir, más de 50— operan por la noche, entre ellos algunas cafeterías, bares y plazas comerciales pertenecientes al grupo Citelis.

Asimismo, explicó que en cada uno de estos espacios se cuenta con una clave de solicitud de ayuda, que consiste en pedir una bebida específica establecida por cada lugar. Esta solicitud permite al personal del establecimiento identificar que la persona se encuentra en una situación de riesgo y así activar los protocolos de apoyo correspondientes.

Finalmente, señaló que el objetivo es continuar sumando espacios nocturnos, incluyendo restaurantes y hospitales, que puedan brindar respaldo a mujeres víctimas de violencia y así canalizar los casos con las autoridades competentes.

RPO

Fiscalía dicta medidas de protección en favor de Flor Marian

Cohetes en fiestas patrias: multas de hasta 56 mil pesos y 3 años de cárcel

Promoción patria: ¡Grita ‘Quiero mi Western!’ y consigue una hamburguesa por $15

UMSNH abre diálogo con sindicatos en busca de acuerdos laborales

El sabor de Cuba llega al Clavijero con Tierra y Son