Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por medio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), se han logrado inversiones significativas con el objetivo de fortalecer y mejorar la eficiencia de la policía; se destinaron 8.9 millones de pesos para la dignificación policial, a través de mejoras a sus condiciones laborales, certificaciones y estímulos.
Según el último informe de Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, con esta inversión se reconoció el arduo trabajo que realizan los agentes de policía en el cumplimiento de sus funciones.
También, se asignaron 25 millones de pesos para adquirir equipamiento de primera calidad, incluyendo uniformes, calzado y equipo necesario para el desempeño de las labores policiales.
Dicha inversión garantizó que los elementos contaran con las herramientas adecuadas para cumplir con sus funciones de manera óptima.
Además, con el fin de fortalecer la infraestructura de radiocomunicación y mejorar la comunicación entre las instituciones de seguridad, se destinaron 9.9 millones de pesos a equipamiento de terminales y móviles.
Mientras que se invirtieron 14 millones de pesos para el fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia y geolocalización con el objetivo de modernizar el C-4, herramientas que aumentarán la capacidad de respuesta ante hechos delictivos, así como la mejora en la coordinación entre las distintas instituciones de seguridad.
avl